Seguro Internacional de viajes de Andalucía

La Junta de Andalucía, después de haber puesto en marcha el pasado mes de Octubre el denominado Bono Turístico Andaluz mediante el cual se introduce una rebaja del 25% sobre una estancia mínima de tres noches para clientes que contraten en las agencias de viaje vinculadas a dicha comunidad, pone ahora en funcionamiento un seguro turístico para clientes que residen en el extranjero y que viajen a Andalucía entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2021 independientemente del medio de transporte utilizado y sin limitaciones en la edad.

Gracias a esta acción se pretende fomentar la reactivación del turismo internacional y la diferenciación en la oferta tanto de la zona litoral como del turismo interior y de ciudad.

Se trata de un seguro turístico gratuito con coberturas contra la Covid-19, que será válido para estancias en establecimientos del tipo hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, aparthoteles, campings y casas rurales de Andalucía, siempre inscritas en el registro de manera oficial.

El seguro contempla gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización, además de gastos médicos de transporte y repatriación, así como gastos de prolongación de estancia.

Además de estos costes a asegurar, los turistas disponen de un «call center» mediante el que serán atendidos en varios idiomas disponibles las 24 horas.

Fuente: Andalucía.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *