Destinos para viajar 2023
Para combatir el calor este verano 2023, hay un listado de destinos para viajar en 2023. El calor extremo que estamos viviendo confirma las peores previsiones meteorológicas. Este verano será mucho más cálido de lo habitual.
Listado destinos para viajar 2023
Hay diferentes destinos para viajar en 2023 y poder combatir el calor. Tradicionalmente, España tiene cuatro climas principales: marítimo, mediterráneo (con algunas variaciones), subtropical y montañoso. Cada uno afecta a un área geográfica bien definida.
Burgos
Burgos es una ciudad y municipio español en la parte norte de la Península Ibérica. La ciudad es la capital de la provincia del mismo nombre, parte de la comunidad autónoma de Castilla y León.
El clima de Burgos ofrece temperaturas entre 2 y 5 grados más frías que otras zonas con este clima.
Sierra de Francia
La Sierra de Francia es una de las estribaciones del sistema central de España, situada entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Gata. Políticamente, se encuentra al norte de la provincia de Cáceres y al sur de la provincia de Salamanca.
En las cumbres más altas de la Sierra, las plantas se adaptan al clima de montaña.
La Gomera
La Gomera es la segunda más grande de las ocho islas de las Islas Canarias (España). Se encuentra en el Océano Atlántico. El clima no es muy diferente de las condiciones meteorológicas en las islas occidentales.
Las temperaturas se mantienen constantes durante todo el año y son más altas en verano.
Aigüestortes
El Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio es una reserva natural española establecida en 1955 en la provincia de Lleida. Es el único parque nacional declarado en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Las temperaturas promedio en el parque oscilan entre 0 y 5 grados. Los inviernos son muy fríos en la alta montaña, con temperaturas que no superan los 0 grados durante cuatro meses en las zonas más altas del parque.
Rías Bajas
Las Rías Bajas forman parte del litoral gallego desde Finisterre hasta la desembocadura de Vigo. Cubren la práctica totalidad del litoral de la provincia de Pontevedra y parte del litoral occidental de la provincia de A Coruña.
Es una región vitivinícola abundante con un marcado clima atlántico, temperaturas cálidas (10ºC a 25ºC), cuatro excelentes estaciones, breves oscilaciones térmicas y precipitaciones anuales (1300 mm), muy reducidas en verano.
Fuente principal: Guía Repsol