Para evitar la frustración, ansiedad y pérdida de tiempo que supone preparar la maleta para irte de viaje, y para evitar tener que facturar y poder montarte algunas escapadas que son un chollo, hemos preparado varios trucos para que te quepa todo en la maleta, (todo lo imprescindible), de manera que puedas aprovechar bien el espacio y viajar sólo con el equipaje de mano:
Tipos de maletas recomendadas:
Existen varios tipos de maletas o equipajes. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, te las mostramos a continuación.
La recomendación general es que sea cómoda y lo más ligera posible (en vacío), sobre todo si la vas a facturar. Normalmente el equipaje facturado permitido es de 23kg, y si tu maleta ya pesa 7kg o más, ¡imagina lo que estás perdiendo!
MALETA RÍGIDA CON RUEDAS (TROLLEY):
Este tipo de maleta es ideal como equipaje de mano para evitar tener que facturar. A continuación sus pros y contras:
- Más compacta, más segura (difícil de rajar o romper) más difícil que te pongan pegas en la puerta de embarque si es equipaje de mano.
- Pesa más. Si la facturas y la maltratan puede abollarse y romperse (importante: ¡reclama si esto sucede! Las asas y ruedas también cuentan en las medidas máximas permitidas.
MALETA BLANDA CON RUEDAS
Al igual que con las trolley rígidas, las trolley flexibles también son perfectas como equipaje de mano para evitar tener que facturar. A continuación sus ventajas y desventajas:
- Permite poder apurarla para llenarla más. No se abolla.
- Más pesada que sin estructura. Si te pasas llenándola de más te pueden poner pegas en el embarque. Las asas y ruedas también cuentan en las medidas máximas permitidas.
BOLSA DE VIAJE:
Ese tipo de equipaje para viajar es práctico si no vas a tener que cargar mucho con él. Va bien para facturar (porque pesa muy poco) para meter en el maletero del coche:
- Es la que pesa menos vacía. Mayor capacidad. Mayor aprovechamiento del espacio.
- Pesadas e incómodas de transportar.
MOCHILA TIPO BACKPACK:
Una mochila de senderismo sirve tanto como equipaje de cabina para el avión como para facturar (siempre y cuando el tamaño sea el permitido). Su elección dependerá más bien del tipo de viaje que tengas planeado:
- Vacía pesa poco. Versatilidad. Mayor capacidad. Mayor aprovechamiento del espacio.
- Pueden poner pegas como equipaje de mano si se la ve grande. Puede ser incómoda para viajes cortos.
Sigue estos pasos para aligerar tu maleta:
Hacer una lista. Nada de cajas. No llevar una muda para cada día. Ropa polivalente y combinable. Lo que más te pones, no lo que te gustaría ponerte más. Usar bolsas herméticas (al vacío). Enrollar la ropa. Aprovechar los recovecos. Toalla de microfibra y pareo. Neceser pequeño y con lo imprescindible. Lectura digital, audiolibro o libro ligero. No llevar la guía de viaje. ¿Preparado para embarcar? Fuente: Trucos y Astucias