‘PAO’ o ‘PA0’, la confusión con el pasaporte que te puede dejar en tierra

El pasaporte se compone de una cifra que tiene de números y letras. En total son nueve caracteres que comienzan con tres letras, las dos primeras son un ID interno y la tercera, un dígito de control y a continuación, seis números que completan la identificación.

El problema en el nuevo seriado de los pasaportes españoles, se debe a que en la tipografía no se distinguen claramente los ceros de las «oes», es decir, «PAO» de «PA0».

Las últimas remesas de pasaporte en España empiezan por PAO, pero la tipografía está llevando a confusión ya que parece que sea PA0. Mucho cuidado, sobre todo si viajas a Estados Unidos. Decenas de usuarios han denunciado a través de las redes sociales que han perdido sus vuelos, pese a tener aprobado el formulario ESTA que piden las autoridades e incluso el check-in de las aerolíneas en las que compraron los billetes de avión.

Tal como ha difundido el tuitero Nacho Carretero y confirma la Policía Nacional, los tres primeros dígitos del pasaporte son letras, por lo que si aparece alguna ‘O’ no hay que dudar si se trata de un número.

Por tal razón, recomiendan a las autoridades cambiar la tipografía de los pasaportes pues aseguran que la diferencia entre la O y el 0 es casi «imposible de ver» y consideran necesaria esta modificación para evitar «vuelos perdidos, costes inesperados y frustraciones muy molestas».

¿Número o letra? Un diseño que esta dando mucho que hablar y te puede dejar en tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *