La organización de un viaje resulta siempre algo compleja, ya cada servicio tiene sus peculiaridades y muchas de ellas son dispares. La hora de embarque en los aéreos, el check out en los hoteles son un claro ejemplo de ello.
A la hora de la contratación de un seguro es importante conocer en qué momento empiezan a activarse las coberturas de la modalidad elegida y en qué momento finaliza el mismo.
No hay ninguna norma general que podamos emplear en todas las modalidades, ya que cada producto podría resultar distinto.
Por eso , es muy recomendable conocer las peculiaridades de cada producto, ya que de lo contrario podemos tener nefastos resultados.
Algunos consejos – con excepciones- os podemos adelantar:
En el caso de contratar una póliza que cubra la cancelación debemos saber que en algunos seguros esta garantía comienza a ser efectiva 72 horas después de la contratación o 7 días naturales después de la misma. (Por ejemplo en nuestras modalidades Asistencia + Cancelación Mega ( 72 horas) o el producto Bujaldon Platinum ( 7 días)
Si bien cuando hablamos de la garantía de asistencia sanitaria, esta comienza en el momento de la fecha inicial del viaje.
Y en todos los casos debemos saber que en todo seguro finaliza su vigencia a las 23:59 horas de la fecha marcada como final del viaje.