Hace unas semanas os mostramos en el blog cómo el certificado Covid-19 de la Unión Europea comenzaría a estar disponible a partir del 1 de Julio, lo que hace que sea un verano con más permisividad a la hora de poder viajar.
En el caso de viajar con niños, hay que tener en cuenta que no hay una norma establecida única para los estados miembros de la Unión Europea, por tanto, hay países que exigen pruebas negativas a menores de dos años, mientras que otros, no piden pruebas a menores de dieciocho años.
Cada estado miembro tiene la potestad de exigir las pruebas que decidan a los niños que viajan con padres vacunados, o no, o si exigen pruebas negativas, o ver a qué edad se exige llevar o no estas pruebas realizadas.
Hemos dividido en dos post la información necesaria para viajar con niños con lo que el post que publicamos hoy y mañana son relativos a esa información:
España: Los menores de 6 años no tendrán que someterse a una prueba PCR para poder entrar en España.
Francia: Los que decidan viajar a este país, deberán presentar tener una prueba PCR negativa en un plazo de 72 horas. Los niños menores de 11 años están completamente exentos de llevar consigo esta prueba negativa.
Italia: los niños menores de 2 años no tienen que presentar esta prueba negativa ya sea PCR o test de antígenos.
Holanda: los menores de 13 años no tienen la obligación de someterse ni presentar prueba negativa de PCR o antígenos.
Bélgica: para poder acceder será necesaria una prueba PCR que no tenga más de 72 horas de antigüedad. No es así para los residentes en Bélgica. Esta norma no se exige a los niños menores de 6 años pero sí se pide la prueba PCR negativa en los jóvenes entre 6 y 18 años.
Irlanda: se debe presentar resultado negativo de PCR que no tenga más de 72 horas. Aunque hayas dado negativo, deberás realizar una cuarentena obligatoria. Eso sí, los menores de 6 años no tienen que presentar esta prueba.
Alemania: los menores de 6 años no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba.
Portugal: se debe presentar una prueba PCR negativa realizada, como mucho, en las 72 horas anteriores a la salida. Los niños menores de 2 años no tendrán que presentarla.
Fuente: La sexta