Carretera Austral
La Carretera Austral se originó como un proyecto para conectar por tierra los pequeños pueblos que crecieron en la Patagonia chilena a cientos de kilómetros de la capital. Fue un proyecto de Sísifo. Desde los años 70, han restaurado zonas de verano destruidas por duros inviernos, fuertes lluvias o avalanchas periódicas en montañas y glaciares.
Viaje a través de Chile desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins para ver la Patagonia chilena en todo su esplendor, cruzando islas casi vírgenes y una costa atravesada por ferries. Con sus variados paisajes, esta ruta también es ideal para practicar deportes de aventura. Practica rafting en el río Putaleupu (región de Los Lagos) o descubre diferentes rincones de la tierra bajo la influencia de una varita mágica. Rutas de senderismo están disponibles en la Patagonia Verde.
¿Dónde inicia y finaliza?
Esta ruta inicia en la ciudad de la Región de Los Lagos, se recomienda alquilar un vehículo; el ferry tiene una duración de 9 horas y el trayecto cuesta unos 200 euros, El ferry de Naviera Austral parte a diario a las 23.00 en dirección a Chaitén.
Seguidamente está la excursión de la subida al volcán Chaitén, este erupcionó en 2009 dejando notables efectos secundarios.
Además, la ruta pasa por el Parque Nacional Pumalín, a través de bosques densamente poblados con dos miradores a lo largo del camino con vistas al valle y al Ventisquero Amarillo (glaciar). Las pasarelas de madera aumentan la belleza y puedes caminar por un sendero que rodea varios enormes árboles antiguos de caoba que se elevan majestuosamente hacia el cielo.
Durante esta ruta podemos ver:
- Puyuhuapi
- Mirador del Ventisquero Colgante
- Puerto aysén, Bahía Acantilada
- Coyhaique
- Villa Cerro Castillo
- Navegación a la Laguna San Rafael
- Excursión al glaciar Exploradores
- Navegación por el Lago General Carrera
- Caleta Tortel
- Villa O’Higgins
Fuente principal: elmundo