Información geisha, mujeres del arte
La palabra geisha significa «persona que practica las artes». Son responsables de interpretar y preservar la cultura japonesa. La profesión fue reconocida a mitad del siglo XVIII. Son mujeres que han dedicado su vida al arte tradicional japonés y utilizan sus talentos para entretener a los clientes en banquetes y actuaciones.
Generalmente se distinguen por su dominio de diversas formas de arte, incluidas la danza tradicional, el canto, la literatura, la poesía, los arreglos florales y la interpretación de instrumentos musicales tradicionales. Además de disfrutar del arte, las geishas son expertas en el arte de la conversación y deben poseer una buena cultura general.
Maquillaje
Cubren el rostro con un espeso maquillaje blanco y se aplican lápiz labial rojo. Además de aplicar negro alrededor de los ojos y las cejas. Con la edad, no tienen la misma obligación de usar maquillaje. Después de los 30 años, las geishas pueden maquillarse en ocasiones especiales, lo que les da espacio para expresar su belleza natural.
Vestimenta
Sólo visten kimonos de seda cubiertos con cinturones anchos. La forma del nudo depende de la edad de la geisha. Las maiko usan nudos en la cola, mientras que las geishas más experimentadas usan nudos más cortos. Completan el conjunto con calcetines blancos (beoseon) y sandalias de madera. Los kimonos se fabrican tradicionalmente a mano y pueden costar miles de euros.
Peinado
Las geishas llevan moños muy elegantes sujetos por peinetas tradicionales. Su cabello debe estar perfecto para unos días y deben dormir con el cuello apoyado sobre un objeto especial para evitar que su cabeza toque superficies.
Fuente principal: experience