Identidad Digital Europea

Identidad digital para todos los europeos

La identidad digital de la UE puede ser utilizada por ciudadanos, residentes y empresas de la UE que quieran verificar su identidad o verificar cierta información personal. Puede utilizarse para acceder a servicios públicos y privados en línea o fuera de línea en toda la UE.

Todos los ciudadanos de la UE y residentes en ella podrán utilizar una cartera digital personal.

Los sistemas de identidad digital proporcionados actualmente por los gobiernos de la UE tienen varias deficiencias clave. No están disponibles para toda la población, a menudo se limitan a servicios públicos en línea y no garantizan un acceso transfronterizo fluido.

Sólo el 14 % de los principales proveedores de servicios públicos de todos los Estados miembros permiten la autenticación transfronteriza mediante sistemas de identificación electrónica. Por ejemplo, demostrar la identidad de alguien en Internet sin pedirle una contraseña. El número de certificaciones extranjeras por año es muy bajo, pero continúa creciendo.

Ventajas

  • El derecho de toda persona que tenga derecho a un documento nacional de identidad a tener un documento de identidad digital reconocido en cualquier lugar de la UE.
  • Es una forma sencilla y segura de controlar con qué servicios necesita compartir información y cuánta información desea compartir.
  • Funciona a través de una billetera digital que se puede usar en aplicaciones de teléfonos móviles y otros dispositivos.
    • Defínete online y offline.
    • Almacenar e intercambiar información facilitada por las administraciones; p. ej., nombre, apellidos, fecha de nacimiento o nacionalidad.
    • Almacene y comparta información de fuentes privadas confiables.
    • Utilizar la información como confirmación del derecho a residir, trabajar o estudiar en un determinado Estado miembro

Fuente principal: commission.europa.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *