Mercado navideño en una ciudad medieval francesa
El mercado navideño se encuentran en Estrasburgo, la ciudad más antigua y famosa de Francia y del mundo.
Desde 1570, el mercado se celebra anualmente entre el 25 de noviembre y el 31 de diciembre. Se trata de una tradición medieval, cuando comerciantes y artesanos vendían sus productos en las plazas y calles de la ciudad.
¿Qué ves en el mercado?
Está formado por más de 300 casas de madera ubicadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el centro histórico.
Cada tienda ofrece a los visitantes artesanías, joyas, juguetes, ropa, bisutería, libros, dulces, vino, queso, embutidos y más de Alsacia, Francia y otras partes del mundo.
Sin embargo, el Mercado de Navidad de Estrasburgo no es sólo un lugar para comprar y comer, es un lugar donde se puede vivir el ambiente navideño en todas partes. Podrás admirar las luces y decoraciones de las fachadas, árboles, puentes y monumentos de la ciudad, especialmente el gran árbol de Navidad de la plaza de Kléber.
Se pueden escuchar villancicos y conciertos en las iglesias y en las calles. Podrás participar en actividades y talleres para niños y adultos, como patinaje sobre hielo, carruseles, trenes en miniatura, atracciones y un planetario. También puedes visitar la ciudad de Papá Noel para conocer al famoso personaje y entregarle una carta.
El mercado de Navidad de Estrasburgo es una oportunidad única para pasar la Navidad de una forma diferente e interesante. Es una experiencia que te hará volver a sentir como un niño y te dejará recuerdos inolvidables.
Fuente principal: esquire