Prioridades del e-commerce
El e-commerce, consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
Para las empresas, desarrollar un mercado vertical personalizado es actualmente una máxima prioridad. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para poner en práctica esta estrategia es la falta de recursos externos e internos.
Además, la personalización es un componente crucial de la estrategia del e-commerce, pero las empresas luchan por ofrecer experiencias contextualizadas y personalizadas.
Las empresas aún no poseen la tecnología necesaria para comprender a sus clientes y cambiar con las tendencias cambiantes.
El próximo año, el 68% de las empresas quieren gastar más del 20 % de su presupuesto en análisis de datos. También quieren que sus equipos profesionales estén más enfocados al marketing, imagen de marca, creatividad, análisis de datos, redes sociales, etc.
Economía digital
La economía digital se está expandiendo gracias al sector digital y las empresas compiten por atraer a los clientes ofreciéndoles experiencias individualizadas y de alta calidad. De esta manera, se enfatiza el valor de la demanda del cliente porque perder un cliente después de una mala primera impresión puede resultar costoso.
La creatividad y la innovación pueden ofrecer una ventaja competitiva en la economía digital. Por lo tanto, es necesario hacer más eficiente el flujo de contenidos, el proceso de generación de contenidos y su medición de efectividad.
Es fundamental recurrir a métricas que sean realmente pertinentes y que no sesguen el resultado, como contar los clics. En su lugar, preste atención a las conversiones que informan.
Fuente principal: marketingdirecto.com