Reservas hoteleras
Siguen llegando reservas hoteleras, los viajeros siguen organizando sus vacaciones y se ha podido comprobar con las tres comunidades autónomas que más crecieron durante la semana pasada: Valencia (+36,1%), Galicia (+29%) y Castilla y León (+26,4%).
Las personas que viven en España constituyen el 66,6% de la población a partir de la semana pasada. Por su parte, los ingleses, con un 11,4%, son los extranjeros que más reservan en nuestra nación, seguidos de los franceses, un 2,6%, los portugueses, un 2,5%, los italianos y un 2,4%.
Antelación ante estas
Las reservas anticipadas de los viajeros presentan una oportunidad para alojamientos pequeños, ya que les permite brindar servicios complementarios y mejoras especiales. Como resultado, esto aumenta la lealtad del cliente hacia el hotel y reduce la probabilidad de que cancelen.
Después de la pandemia, hubo un cambio notable en la tendencia y el nivel de competencia de los alojamientos pequeños aumentó significativamente.
El uso de herramientas de gestión especializadas les facilita recopilar información, ajustar los precios a la demanda real y mejorar la comunicación con el cliente.
2023 puede ser un gran año para los alojamientos pequeños debido a este factor significativo y la eliminación de una parte importante de la Restricciones al turismo.
Otras comunidades
No solo Valencia, Galicia y Castilla y León han visto un aumento en las reservas durante la semana pasada, sino también Asturias, que ocupó el cuarto lugar con un crecimiento del 25,8%. Con un crecimiento del 23,3%, la Región de Murcia fue la quinta comunidad.
Por el contrario, Cataluña y Baleares cuentan con el 18,1% y el 14,6%, respectivamente, de la cuota de mercado en términos de reservas, mientras que Andalucía representa el 19,7% de esa cuota.
Fuente principal: tecnohotel