¿Esperar al mejor momento para viajar?
De una forma directa no es correcto esperar al mejor momento para viajar. Ya que, nuestro tiempo para perseguir nuestras pasiones es limitado porque la vida es corta.
Para muchos viajeros, esto significa que deben emprender su viaje de inmediato y que no pueden posponerlo.
La cuestión es que creemos que este es el momento adecuado. Entonces, sin embargo, nuestras mentes generan una miríada de justificaciones para abandonar la noción.
Y una vocecita nos dice: «No estás lista», «Tienes mucho trabajo», «No gastes dinero», «Tu familia», etc., etc. Si eres mujer, eso la molesta vocecita será más fuerte.
Motivos frecuentes que pensamos los viajeros
- ¿Viajar solo?
Los viajes continuos nunca se considerarán una profesión o una forma de vida «normal». Las limitaciones impuestas por la sociedad ahora se dejan.
Es irónico que cuando un empresario debe viajar con frecuencia «por negocios», lo inaceptable se vuelve aceptable (e incluso una señal de éxito).
- ¿Dinero insuficiente?
Naturalmente, no tendrá los fondos si su objetivo es tomar unas lujosas vacaciones de un mes con todo incluido en Hawái. Sin embargo, es factible viajar con un presupuesto limitado.
Numerosos lugares pueden ser asequibles e interesantes. También hay maneras de ahorrar dinero mientras viaja.
- ¿Acompañantes?
Es posible que las personas más cercanas a ti no siempre apoyen tu deseo de viajar por el mundo. Por lo tanto, no puedes contar con su compañía. Debes llevarlo a cabo por tu cuenta.
Tal vez te preocupe estar solo, pero créeme, una vez que hagas el primer movimiento, conocerás a muchas personas que están ansiosas por pasar tiempo contigo.
En cualquier lugar del mundo, siempre habrá alguien que quiera entablar una conversación.
- ¿Riesgos?
No existen estadísticas exactas sobre los delitos cometidos contra viajeros solitarios en todo el mundo. La inseguridad mundial es un problema.
Y sobre todo ahora, cuando el terrorismo está haciendo estragos. Hay que tener mayor cautela en unas zonas que en otras, es cierto.
Sin embargo, nadie puede garantizar que quedarse solo en casa lo mantendrá a salvo.
Vivir es un riesgo en sí mismo. Se verá obligado a vivir una vida frustrada al depender de otros para lograr lo que no pudo hacer por su cuenta si elige no correr ningún riesgo por miedo.
El momento ideal para empezar a viajar es AHORA MISMO, HOY. Empaca tus maletas y deja que otros tomen sus propias decisiones. Vive aprovechando la oportunidad. Estoy hablando de viajes.
Fuente principal: Pa’ donde nos vamos