Los siguientes consejos van a permitir disfrutar al completo de una escapada sin temer que a la vuelta sus plantitas hayan sufrido algún daño por falta de cuidado.
Sistema de riego por goteo
Existen muchos sistemas que pueden ayudar a mantener la hidratación de las plantas, como por ejemplo, usando un cordón y una botella de agua, si realizamos un agujero e introducimos el cordón el agua se irá filtrando poco a poco, regando la planta.
Un truco ideal para que el agua no se evapore con facilidad es envolver las plantas en un plástico que deje traspasar la luz solar, creando así un microclima que evitará el proceso de la evaporación.
Riego por inmersión
La mejor forma de mantener las plantitas hidratadas es regándolas por inmersión, es decir, haciendo agujeros de filtración en la maceta. De esta forma, si colocamos la maceta sobre un plato con agua la planta irá absorbiendo agua des de la base.
Reunión familiar
Es curioso, pero como los humanos las plantas también se sienten mejor en compañía. Por ello tener varias plantas juntas en la misma estancia ocasiona que se forme un microclima que favorece su sano crecimiento.
Fuente: Escapada Rural