Los rascacielos son un gran atractivo y reclamo para el turismo.
Se sitúan en los grandes centros financieros con el fin de llegar al punto más alto posible y ofreciendo una experiencia turística única.
El edificio más alto del mundo actualmente es el Burj Khalifa, situado en Dubái. Su construcción duró 6 años des del 2004 hasta el 2010.
Mide 828 metros de altura y consta de 163 pisos; Es posible verlo des de 95 kilómetros de distancia.
Otro de los edificios más altos del mundo es la Torre de Shanghái, como su nombre indica se ubica en la ciudad de Shanghái, concretamente en el distrito financiero de Pudong.
Mide 632 metros de altura y posee 270 turbinas de viento en su fachada, además de 106 ascensores que se mueven a 18 metros por segundo.
La torre Abraj Al Bait es el tercer edificio más alto del mundo gracias a sus 601 metros de altitud.
Esta grandiosa construcción forma parte del completo de siete hoteles de rascacielos situados en La Meca y que tienen como objetivo modernizar la ciudad y dotar de otra imagen al punto más sagrado del Islam, la Gran Mezquita de La Meca.
Además, la torre del reloj alberga el Museo de la Torre del Reloj en los cuatro pisos superiores.
El cuarto puesto es para el Ping An Finance Center ubicado en Shenzhen, en la provincia china de Guangdong.
Con 599 metros de altura posee la peculiaridad de tener cuatro columnas en cada esquina que se estrechan a medida que crecen, culminando en la plataforma de observación de su cima.
El Goldin Finance 117 de Tianjin, aunque aún no esta inaugurado ya es el quinto edificio más alto del mundo.
Mide 597 metros de altura y destaca por el contraste que crea en el paisaje, ya que no acompaña a ningún rascacielos de la zona.
Se espera que se termine en 2022.
Fuente: Civitatis