Camino del Atlántico, el Loira atraviesa un paisaje repleto de historia y castillos que pertenecen a las familias aristócratas. Algunos incluso ofrecen la posibilidad de pasear por sus jardines, charlar con sus anfitriones e incluso dormir en su fortaleza.
A continuación, describimos algunos de los castillos más espectaculares dónde es posible hospedarse.
El castillo de Grand-Lucé
Fue diseñado para recibir a la realeza e ilustres filósofos de las Luces a finales del siglo XVII. Fue construido por el barón de Jacques Pineau de Viennay, uno de los consejeros favoritos de Luis XV. Des del año 2019 alberga un hotel de 17 habitaciones y suites refinadas, todas ellas decoradas y vestidas con las mejores marcas. Este lugar histórico esta rodeado de un bosque y un lago decorados con estatuas de Luis XV.
El castillo de la Flocellière
Situado en el corazón de la provincia de la Vendeé, es uno de los pocos que han sido habitados durante casi 1000 años. Una vez dentro es posible dormir bajo el dosel de una robusta cama en sus románticos dormitorios, compartir historias en la biblioteca, disfrutar de la piscina y jugar con los perros de la propiedad. También dispone de un antiguo invernadero donde dominan varios jardines con árboles centenarios.
El castillo de Craon
Es una joya de la arquitectura clásica del siglo XVIII encargada por el marqués de Armaillé esta en un estado de conservación único. Es un autentico palacio rodeado por un jardín de estilo francés y un inmenso parque de estilo inglés de 47 hectáreas, dónde se encuentran animales de granja de todo tipo, incluso ciervos. Dentro del castillo se respira un estilo de vida típico del sur de la provincia de Mayenne. Rodeado de muebles del siglo XVIII, digno de Versalles.
El castillo de Noirieux
Con el encanto de una gran casa de campo y enormes ventanales con vistas al jardín, es posible disfrutar de una tranquilidad absoluta al lado del valle del río Loir, un afluente del Loira. En su interior, el salón pequeño y el grande, antes de llegar al elegante bar negro y al restaurante gourmet. Sus habitaciones están decoradas con un estilo clásico y elegante.
Fuente: El Mundo