Conocido inicialmente como Microsoft Office 365, ha pasado a llamarse Microsoft 365, es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas dado los beneficios que provoca la posibilidad de acceder, compartir o crear documentos (Excel, PowerPoint, OneNote, Forms, Word…) de uso on-line por parte de varios usuarios simultáneamente.
Para poder utilizar Microsoft 365 solamente necesitas tener acceso a Internet y disponer del programa denominado OneDrive.
Dependiendo de como sea la empresa, hay diferentes ofertas por parte de Office, bien dependiendo del número de usuarios que utilicen los servicios, o bien dependiendo del uso que se desee (empresas, uso privado, estudiantes etc) donde cada segmento tiene unas características claramente diferenciadas.
¿Cómo podemos diferenciar Microsoft Office y Microsoft 365?
Pues gracias a Microsoft 365 los usuarios acceden a los archivos en tiempo real pudiendo hacer colaboraciones en línea y de manera simultánea. Además con las herramientas que proporciona como la posibilidad de hacer videollamadas, y diversas herramientas, se favorece la posibilidad de trabajar y comunicarse mejor con independencia del lugar donde se encuentre el usuario.
Microsoft 365 esta formado por los siguientes productos:
Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote (utilidad para tomar notas on-line con capacidad de hacer desde capturas de pantalla hasta comentarios de audio) , Publisher, Exchange (hace referencia al servidor de correo), Sharepoint ,Skype for Business (para realizar reuniones profesionales), Teams (plataforma de comunicación interna con chats y reuniones de vídeo) y OneDrive for Business.
Gracias a Microsoft 365 podemos trabajar en la nube, con lo que puedes trabajar desde donde quieras simplemente con tener conexión a Internet, además las herramientas que nos proporciona para colaborar y poder organizarnos son excelentes, tanto a nivel interno como externo.
Fuente: Beservices.es