Los denominados hot topics hacen referencia a los temas top del momento. Son las tendencias en las búsquedas que hacen despertar el interés por cierto tema que se pueda considerar de actualidad o no, e incluso polémico.
Si tienes un lugar donde publicar noticias o un blog y tu intención es obtener contenidos con cantidades de búsqueda elevado, es el momento de utilizar esa información de hot topics que será muy relevante para tu página.
La forma de buscar los hot topics está incluida en el Google Trends, que por su significado sirve para el análisis de la evolución y ver las tendencias que hay en las búsquedas de Google.
Desde un punto de vista vinculado al marketing, se puede saber gracias al Google Trends si una marca es más buscada que otra marca de la competencia, qué establecimiento es el más buscado en un punto geográfico en concreto o incluso qué tendencias serán la moda a corto-medio plazo.
Gracias a Google Trends, se puede saber verdaderamente cuantas personas han buscado cierta información. Si queremos utilizarlo de una manera inteligente, debemos ser intuitivos y no comenzar a realizar búsquedas a lo loco de todos los términos, si no ser selectivo y buscar palabras clave del sector que deseamos estudiar.
¿Qué debemos buscar y valorar ?
-La tendencia de un producto o servicio en concreto que deseemos estudiar, ver si las búsquedas son estables o si aumentan o disminuyen, además de ver si hay picos de estacionalidad.
Gracias a esto, podemos ver como actúa el mercado a nivel de demanda online y si conviene buscar otros términos para enfocar el posicionamiento SEO.
¿Qué pasos debemos seguir para obtener un análisis de tendencias correcto?
-Una vez que elijamos los términos entramos en Google Trends.
-Introducimos la palabra clave o Keyword a estudiar.
-Filtramos el territorio que nos interese estudiar – bien sea solo por ejemplo España, o ampliable hasta todo el mundo.
Con los resultados que hayamos obtenido podemos llegar al análisis de los elementos tendencia y estacionalidad para conseguir apoyarnos en el diseño de la estrategia futura que no solamente se basen en el posicionamiento orgánico, sino también en las campañas por ejemplo de Facebook Ads, Adwords o estrategia de contenidos.
Fuente: roiting.com