Continuamos con la información facilitada en el anterior post sobre los requisitos según el país de la Unión Europea para viajar con niños actualmente:
República Checa: Para entrar a este país es importante saber el lugar donde has estado anteriormente. Se puede pedir una prueba previa, pero también se puede realizar una en ese preciso momento si llegas de un país de alto riesgo. Los menores de 5 años y menores que padecen alguna enfermedad mental no tienen que hacerse ningún tipo de prueba.
Dinamarca: este país exige que presentes una prueba PCR o test de antígenos negativo, realizado en un máximo de 48 horas antes de entrar en Dinamarca. Se exime de este hecho a los menores de 15 años.
Chipre: En este país, los menores de 12 años no tienen que someterse a ninguna prueba para demostrar que son negativos en COVID-19.
Malta: Si no quieres realizar una cuarentena de 14 días después de entrar a este país, puedes presentar una prueba PCR negativa realizada, como máximo, 72 horas antes de la llegada. En esta ocasión, la legislación de Malta no contempla ningún tipo de excepción para los menores.
Suecia: no exige que los menores tengan que presentar un resultado negativo en prueba PCR. Por lo tanto, tan solo piden este tipo de pruebas a los mayores de 18 años.
Austria: Se podrá entrar al país si el tuyo pertenece a la lista de “países aceptados”, por lo tanto, tendrá que ser bajo autorización previa y presentando test negativo (48 horas si es test de antígenos o 72 horas si es PCR). Se aceptan, a su vez, pruebas de inmunidad o vacunación así como realizarse una PCR o test de antígenos a las 24 horas de entrar en Austria. Los menores de 10 años no tendrán que realizarse esta prueba.
Grecia: En este país, los menores de 5 años no están obligados a realizarse ni presentar una prueba PCR negativa.
Bulgaria: Se tiene que presentar una PCR negativa emitida por un organismo oficial y que no hayan pasado más de 72 horas o, en su defecto, un test de antígenos de menos de 48 horas. Los menores de 5 años están exentos de realizarse este tipo de prueba.
El resto de países cuentan con medidas parecidas. Estonia pide PCR de menos de 72 horas si vienes de un país de alto riesgo, con una obligación de cuarentena de 10 días que puede terminar con una prueba negativa al sexto día, aunque los menores de 12 años están exentos de pruebas.
Finlandia también exige prueba negativa (72 horas antes si es PCR o 48 horas antes si es antígenos), excluyendo de esta norma a los menores de 12 años.
Croacia, en cambio, los menores de 7 años están exentos de presentar ningún tipo de prueba. Hungría no acepta visitantes, salvo ciertas excepciones como negocios o eventos deportivos. Eso sí, son muy estrictos con las cuarentenas obligatorias, que terminarían presentando dos pruebas PCR negativas. Polonia, por su parte, no ha concedido ninguna exención a los niños.
En Letonia, los niños menores de 11 años no están obligados a presentar ninguna prueba mientras que, en Lituania, son los menores de 16 años. Si hablamos de Luxemburgo, los menores de 6 años no tienen por qué presentar ningún tipo de prueba negativa. En Rumanía no hay normas específicas para los niños no vacunados que viajan con gente que sí lo está, por lo que en principio se les pone una cuarentena conforme a las normas generales.
Si hablamos de Eslovaquia, tenemos que tener en cuenta que la cuarentena es obligatoria y que la PCR para comprobar su negatividad se tendría que realizar en el octavo día. En cuanto a los menores de 10 años, solo tienen que hacerse la prueba si lo ordena el médico del distrito. En Eslovenia, los menores de 15 años están exentos de pruebas si viajan con un familiar cercano que no esté en cuarentena o que haya sido admitido por nada más y nada menos que la República de Eslovenia.
Fuente: La Sexta