Según el informe We Are Social de Hootsuite, el 49% de la población mundial dispone de al menos una red social, liderando Facebook (2.450 millones) seguido de Youtube (2.000 millones) y Whatsapp (1.600 millones).
Twitter e Instagram han evolucionado y están siendo reveladas por la aparición de otras RRSS que apuestan por diferenciarse, como Tik Tok, que ha llegado revolucionando las redes en estos últimos años.
Otras redes que por ahora son ciertamente desconocidas para algunos sectores de población y que están evolucionando son:
–Caffeine: Red para gamers. Consiste en la retransmisión de videojuegos online. Hasta ahora, Youtube Gaming, Twitch y Mixer se sitúan en los puestos más destacados, rivalizando entre ellas para llevarse a su plataforma a los gamers con más seguidores. Caffeine ha sido la última en llegar, aunque ha tomado la delantera gracias a que ha simplificado sensiblemente su propuesta, buscando que el usuario sea la verdadera estrella, y no al revés. No requiere descarga de software ni instalación: en un par de clics se realiza la conexión e incluye un chat para interactuar con el streamer.
–Facecast: lo mejor de Youtube con Instagram. Esta red que vio la luz en 2018 es una comunidad con tres características básicas como son la emisión de vídeos en directo, lo que la convierte en una buena opción para las celebrities que quieren compartir contenido con sus seguidores, los videochats aleatorios, en los que se pueden elegir algunas características de la persona con la que conectas y también ofrece la posibilidad de subir vídeos cortos, de entre 15 y 60 segundos que se retransmiten en directo y a los que se pueden añadir emojis, efectos o viñetas.
–Howdoo. Esta red Ofrece transparencia y una relación más equilibrada entre los creadores, las comunidades, los anunciantes y los usuarios. Estos últimos eligen qué datos personales comparten y cuáles no. Tiene una moneda virtual llamada μDoo, con la que recompensa por la participación. Mensajes, video llamadas y transmisión de imágenes.
–Okuna: Se iba a denominar Openbook, en contraposición a Facebook. Aboga por la privacidad de los usuarios, no rastrea su actividad y ofrece total transparencia a través de código abierto, para comprobar que no hay algoritmos. Pone un especial énfasis en la seguridad de la información que va a manejar y quiere ofrecer a sus usuarios grandes posibilidades de personalización.
–WT. Social: esta red social nacida el pasado octubre busca una comunicación sana entre sus integrantes, sin fake news ni anuncios. Su impulsor es el creador de Wikipedia, quien asegura que no venderá los datos de los usuarios de la comunidad, que ha alcanzado ya el medio millón. El acceso era por invitación, pero ya es libre y solo mediante ordenador.
Fuente: mujerhoy.com