La Junta de Andalucía, después de haber puesto en marcha el pasado mes de Octubre el denominado Bono Turístico Andaluz mediante el cual se introduce una rebaja del 25% sobre una estancia mínima de tres noches para clientes que contraten en las agencias de viaje vinculadas a dicha comunidad, pone ahora en funcionamiento un seguro turístico para clientes que residen en el extranjero y que viajen a Andalucía entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2021 independientemente del medio de transporte utilizado y sin limitaciones en la edad.
Gracias a esta acción se pretende fomentar la reactivación del turismo internacional y la diferenciación en la oferta tanto de la zona litoral como del turismo interior y de ciudad.
Se trata de un seguro turístico gratuito con coberturas contra la Covid-19, que será válido para estancias en establecimientos del tipo hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, aparthoteles, campings y casas rurales de Andalucía, siempre inscritas en el registro de manera oficial.
El seguro contempla gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización, además de gastos médicos de transporte y repatriación, así como gastos de prolongación de estancia.
Además de estos costes a asegurar, los turistas disponen de un «call center» mediante el que serán atendidos en varios idiomas disponibles las 24 horas.
Fuente: Andalucía.org