Las ganas de una escapada cada vez van creciendo más y no hace falta irse muy lejos ni tener un presupuesto muy alto para poder disfrutar de ese viaje que siempre hemos deseado.
La Europa desconocida
Más allá de los países más populares y visitados, nuestro continente, el europeo, guarda algunas maravillas esperando a ser descubiertas. Una de ellas es Montenegro. A pesar de ser un destino desconocido para el público en general, está en el top de 10 destinos elegidos por muchas instituciones relevantes como la Organización Mundial del Comercio.
La primera parada debe ser su capital, Podgorica, situada en la unión de seis ríos. Pero los atractivos de Montenegro van mucho más allá. En un espacio pequeño, hay cinco parques nacionales, dos sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los cañones más profundos de Europa y bonitas playas.
Por otro lado, tenemos Albania, un inexplorado rincón del Mediterráneo, tranquilo y sin aglomeraciones. Su capital, Tirana, se encuentra en un bonito enclave rodeado de colinas. Pero, sin duda, lo más destacado del país son sus espacios naturales.
Esencia mediterránea
Justo en el centro del Mediterráneo, se alza sobre el mar el bonito archipiélago de Malta con un sinfín de atracciones turísticas de lo más interesantes.
En su capital, La Valeta, ahí, da la sensación de que el tiempo se ha detenido, y es que la amplia variedad de templos, fortificaciones y palacios del país crean una conexión entre el pasado y el presente.
Por otro lado, bañada por las aguas del Adriático, encontramos la preciosa ciudad de Bari (Italia). Sus estrechas callejuelas invitan a perderse en un amasijo de colores, historia y la propia vida cotidiana del lugar. Además de los principales monumentos de la ciudad como la Basílica de San Nicolás, la Catedral de San Sabino y el Castillo Normando-Suabo.
Fuente: 20 Minutos