Termas naturales más singulares de España
Aquí tienes una lista de termas naturales en España que destacan por su singularidad y belleza:
- Muiño das Veigas (Ourense): Este conjunto termal al aire libre se encuentra en pleno cauce del río Miño. Cuenta con cinco piscinas, una de ellas de 200 m², y la temperatura del agua puede llegar a los 40 °C. Las surgencias manan a temperaturas de entre 65 y 72 °C, lo que las convierte en algunas de las más calientes de la Península. Son aguas de mineralización débil, hipertermales y alcalinas.
- Outariz (Ourense): Cerca de Muiño das Veigas, estas termas privadas ofrecen tratamientos y circuitos en sus instalaciones. El agua brota a unos 60 °C, y la temperatura del baño oscila entre los 35 y 41 °C.
- A Chavasqueira (Ourense): Siguiendo la forma de un templo zen japonés, estas termas son apreciadas para el tratamiento de reuma, artritis y afecciones de la piel. Las aguas son bicarbonatadas sódicas, fluoradas, litínicas y sulfuradas.
- Lago termal de Alhama de Aragón (Zaragoza): Este lago termal, el segundo más grande de Europa, mantiene una agradable temperatura de 32 °C durante todo el año. Tiene dos hectáreas de extensión y dos metros de profundidad.
- Balneario de Victoria (Barcelona): Con las aguas termales más calientes de España (hasta 74 °C), este balneario cuenta con pasillos del siglo XVIII y se sabe que los romanos ya lo utilizaban para bañarse.
- Termas de Chavasqueira (Galicia): Destacan por su arquitectura que imita a un templo zen japonés. Son conocidas por sus efectos contra el reumatismo.
- Balneario de Alhama de Granada: Con baños árabes del siglo XII, es otro lugar espectacular para disfrutar de aguas termales en España.
Fuente principal: fundacionaquae