Turismo en España
España ha logrado consolidarse en 2024 como un destino turístico deseado, y la razón no está clara. De 50 sitios registrados en una lista de patrimonio cultural mundial, se siente al principio, desde hermosas cocinas, hospitalidad especial y visitantes.
En general, España sigue destacando como uno de los destinos turísticos más populares para los turistas en el verano de 2024 en la mayoría de los mercados analizados.
Además, nuestro país ocupa una posición significativamente superior a sus competidores directos en los mercados clave presentados en el informe (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos).
¿Cómo será Mayo en España?
Todo indica que mayo vuelve a ser un mes de resultados sobresalientes. Según las previsiones, el número de turistas extranjeros que visitarán este mes será de 9,49 millones, un aumento del 14% en comparación con este mes en 2023.
Además, se espera que el valor del gasto de estos turistas aumente aproximadamente un 22% hasta unos 12.000 millones de euros este mes en comparación con mayo del año pasado.
Sin embargo, la verdadera mejora en el historial turístico de España proviene de las regiones del norte. Comunidades como el País Vasco, Asturias y Cantabria experimentaron un crecimiento importante respecto a 2019.
El encanto de España no se limita a su territorio físico, sino que se extiende a través de experiencias culturales únicas.
Además, España sigue teniendo los precios y la predisposición a viajar más altos para los turistas italianos, lo que la convierte en uno de los principales mercados de nuestro país. El tráfico aéreo entre Italia y España en la temporada de verano aumentó un 13,8% respecto al año pasado.
Fuente principal: lamoncloa