Formación bonificada
La Formación bonificada es un crédito común que todas las empresas pueden utilizar para invertir en la enseñanza de sus empleados. Estas actividades son una excelente manera de aumentar la productividad y competitividad de sus empleados y su empresa.
Para las empresas, es una de las mejores formas de mejorar las competencias profesionales de sus empleados. Es más, es más fácil de hacer de lo que pensamos y los beneficios deberían comunicarse a todos los responsables de la gestión del talento.
Más información
Los costes los pagan la empresa y los empleados a través de la Seguridad Social, por lo que no son subvenciones gubernamentales. Cada mes, ambos realizan pagos mensuales al Seguro Social por su educación. Estas contribuciones también se denominan créditos de formación.
Para utilizar estas bonificaciones en tu empresa, debes:
- Informar a la representación legal de los trabajadores de la realización de los cursos.
- Inscribir a la empresa en la Fundación Tripartita (Fundae)
- Comunicar el inicio del curso y el listado de trabajadores que participen.
- Realizar la formación por completo.
- Comunicar la finalización del curso y entregar la documentación necesaria.
¿Por qué invertir en formaciones bonificadas?
Impartir formación y permitir que los profesionales se desarrollen y experimenten el liderazgo en tu empresa aumentará su implicación en tus proyectos. En general, este tipo de dinamismo suele redundar en un aumento de la productividad y la calidad del trabajo, especialmente en ámbitos profesionales donde la innovación es continua y la formación. debe ser un aspecto clave.
Fuente principal: factorialhr