Andalucía
Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como estado histórico por el Estatuto de Autonomía y está formada por ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. La capital y ciudad más poblada es Sevilla.
En primavera, Andalucía se convierte en un destino ideal por su suave clima, la posibilidad de sumergirse por primera vez en el Atlántico o el Mediterráneo y su gastronomía.
Si está planeando sus primeras vacaciones con buen tiempo, hemos seleccionado cuatro pequeños pueblos andaluces que ofrecen hermosos viajes cortos y una excelente relación calidad-precio.
Aguamarga (Almería), Andalucía
Un sencillo pueblo pesquero que siempre ha vivido en la costa mediterránea. Tiene menos de 300 habitantes. Ideal para una excursión de un día, hay muchos recuerdos del pasado reciente, incluidas las ruinas de un antiguo almacén de mercancías que transportaba minerales desde Lucainena de las Torres.
Frigiliana (Málaga)
A los pies de la Sierra de Almihara, rodeada de verdes colinas y con el resplandeciente mar Mediterráneo en el horizonte, descubrí Frigiliana. Es un típico pueblo andaluz que cualquiera puede imaginar: callejuelas estrechas, casas encaladas decoradas con hermosas flores, agua brotando de una fuente al fondo y lugareños conversando a la sombra de los árboles.
Gaucín (Málaga)
En el verano de 2020, The Telegraph la nombró «la ciudad más bella de España». Es un pueblo de unos 1.500 habitantes, con calles que conducen a escalones o pendientes pronunciadas, blancas, resultado de un largo período de invasión islámica.
Trévelez (Granada)
En el Mirador de Trevélez podrás capturar las casas blancas desde el mejor ángulo. A 1.476 metros sobre el nivel del mar, es el pueblo más alto de las Alpujarras granadinas. Se considera uno de los pueblos más altos de España.
Fuente principal: elle