Puentes sorprendentes
Te daremos algunos detalles sobre estos puentes que cambian por completo el entorno en el que están. En los últimos 20 años, el diseño ha transformado la faz de muchas ciudades, con proyectos realmente atrevidos que se han convertido en grandes atractivos turísticos.
Sackler crossing (Kew Gardens, Londres)
La Pasarela de John Pawson es una auténtica maravilla, agradable de recorrer y que da acceso a rincones escondidos del jardín. Este fue inaugurado en el año 2006, sus barandillas de bronce son llamativas y se iluminan por la noche para darle una sensación escultural. El puente tiene 70 metros de largo y, debido a su forma ondulada, se asemeja a las curvas de la orilla del lago.
Trench bridge (Halsteren, Países Bajos)
Conocida popularmente como el “Puente de Moisés”, esta pasarela es lo más parecido que puedes llegar a caminar sobre el agua. Diseñado por el estudio RO&AD, ofrece acceso al Fuerte Roover, la fortaleza más grande del siglo XVII en el Canal de Brabante Septentrional. El diseño del puente, inaugurado en 2011, conserva las características del foso, elemento defensivo de la fortaleza. Todos están fabricados en madera y protegidos con una capa de goma para evitar daños por agua y humedad.
Bara bridge (Sídney)
Acabado en 2021, la barandilla de aluminio anodizado de este es como un abanico. Su diseño está inspirado en la forma y fina alargada de la Bara. Esta es una especie de anguila que migra cada año desde el lago hacia el Pacífico y juega un papel importante en las tradiciones. El puente de 40 metros preservará el hábitat natural de la anguila y conectará Centennial Park con algunas de las rutas para ciclistas y peatones utilizadas en los suburbios de Sídney.
Fuente principal: arquitecturaydiseno