Razones para viajar a Laponia a visitar a Papá Noel
Hay muchos motivos para visitar Laponia en Navidad, pero uno de ellos destaca sobre el resto: sin duda el hecho de poder conocer a Papá Noel y hacerlo en su casa. Será una experiencia inolvidable tanto para los mayores como para los niños de casa.
Está dividida en Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia y limita con el Océano Ártico. Cubre varios países, pero la parte más popular es Finlandia.
¿Qué podrás hacer en este viaje?
Durante tu viaje podrás visitar a Papá Noel, montar en motos de nieve, montar en trineo tirado por rosas y renos, ver las increíbles auroras boreales, pasear con raquetas de nieve y pescar en lagos helados e incluso disfrutar de una sauna finlandesa.
1- Conocer a Papá Noel
La casa más famosa de Papá Noel y donde pasa la mayor parte de su tiempo es el Pueblo de Papá Noel cerca de Rovaniemi, que lleva su nombre. Este es un lugar verdaderamente especial donde ella y sus elfos te dan la bienvenida. Allí podrás entregarle una carta y explicarle lo bien que te portaste este año. También puede visitar la oficina de correos, que recibe cada año miles de cartas de todo el mundo, y los hermosos alrededores.
2- Moto nieve
Verá toda la región cubierta de nieve y todos los lagos helados, por lo que es el momento perfecto para disfrutar de una experiencia única de paseo con raquetas de nieve por el campo.
3- Montar en trineo
¿Has montado alguna vez en trineo con huskies? Tu viaje a Laponia en Navidad es el momento perfecto, pues te permitirá descubrir los bosques nevados en un trineo liderado por varios huskies.
Otra actividad que no puede faltar en el hermoso paisaje de Laponia es el paseo en trineos tirados por renos. Los renos son el animal más emblemático de la región y este paseo es perfecto para observarlos mientras se admira el paisaje.
Fuente principal: blog.taranna.com