Pueblo medieval al borde de un acantilado
En Cantabria se encuentra el pueblo medieval rodeado de murallas y que está al borde de un acantilado. España es un país lleno de historia, por lo que hay muchas ciudades medievales que vale la pena visitar, incluida Cantabria y pueblos donde los coches están prohibidos.
Pero también encontramos municipios de otros países del mundo que deberías visitar al menos una vez en la vida. Ahora queremos hablar de una ciudad medieval francesa rodeada de murallas y situada al borde de un acantilado.
Bonifacio, pueblo medieval
Bonifacio es una ciudad situada en el sur de Córcega. Por su privilegiada ubicación se puede decir que es una de las ciudades más bonitas de la isla.
Visible desde el mar o desde cualquier otro punto, la villa impresiona por su posición elevada (en lo alto de la ciudad), el borde del acantilado de la casa y la belleza del entorno. Frente a ella se encuentra el archipiélago de las Islas Lavezzi, famosas por su rico fondo marino.
La ciudad está dividida en dos partes. Hay un puerto deportivo con puerto deportivo para embarcaciones pesqueras y deportivas, además de multitud de cafeterías y terrazas para disfrutar.
Ville Haute es la segunda parte del casco antiguo, con edificios altos y calles estrechas.
¿Qué visitar en Bonifacio?
Ville High, o Old Town Bonifacio, el casco antiguo medieval donde puedes perderte por sus calles estrechas y ver Port de Genès, que fue la única entrada a Bonifacio hasta el siglo XIX.
Fuente principal: la Sexta