Vuelos transoceánicos
Los vuelos transoceánicos son aquellos que cruzan un océano, por lo que todos ellos, o casi todos, serán vuelos largos. En este tipo de vuelos atraviesan los océanos -generalmente los océanos Pacífico o Atlántico- recibiendo así el nombre de vuelos transpacíficos transatlánticos respectivamente. También las tierras árticas y su océano son sobrevoladas habitualmente por aviones en tránsito intercontinental.
Consejos para los vuelos transoceánicos
- Los aviones viajan entre 10 y 12 kilómetros en el aire, lo que provoca una caída de los niveles de oxígeno y de la presión barométrica que, en ocasiones, puede provocar una expansión de los gases intestinales. Por ello, te aconsejamos que evites consumir nada típicamente flatulento en las 24 horas previas al vuelo.
- Dado que la humedad es más baja de lo habitual, es típico notar que la piel y las vías respiratorias se sienten más secas de lo habitual. Debido a sus efectos deshidratantes, se desaconseja beber alcohol, té o café.
Ropa cómoda
A la hora de elegir tu ropa, intenta tener en cuenta que estarás sentado y quieto durante largos periodos de tiempo y que querrás sentirte cómodo y no asfixiado por tu vestimenta cuando te muevas.
Además, como truco que te damos, guarda en tu maleta de mano un pijama.
- ¿Qué llevar en la maleta de mano?
- Calcetines cómodos
- Antifaz
- Tapones
- Auriculares o cascos
- ropa de abrigo
- Cojín o almohada pequeña
Recomendación dentro del avión
Es un gran error levantarse para ir al baño o pedir ayuda a un camarero. Después de sólo dos o tres horas de estar sentado sin parar, sus articulaciones comenzarán a doler y a sentirse entumecidas.
En la mayoría de los casos, se recomienda dar un paseo de cuatro o cinco minutos por el pasillo mientras se realizan breves estiramientos de piernas, espalda y cuello.
Ponte al día con series, películas, libro, canciones…etc.
Cada uno de nosotros tiene una lista de programas de televisión o películas que hemos querido ver desde hace algún tiempo.
Es agradable tener tanto tiempo para leer si te gusta hacerlo. La lectura nos permite escapar de la realidad y transportar nuestra imaginación.
Fuente principal: growpro