¿Qué es el renting?
El renting es un modelo comercial en el que dos partes negocian la cesión de un bien a cambio de un pago periódico. A esto también se le puede llamar contrato de alquiler u arrendamiento y su principal característica es que no involucra bienes inmuebles.
El arrendamiento tiene una duración determinada, con rentas fijas que se mantienen constantes durante ese tiempo y normalmente cubren el mantenimiento, el seguro y otros gastos.
¿Qué tipos de existen?
- De coches y vehículos. Alquiler de vehículos a largo plazo con todos los servicios incluidos. Para turismos e industriales hasta 3.500 Kgs. de P.M.A.
En el caso del renting de vehículos se deberá tener en cuenta que se incluyan los mejores servicios que identifique la empresa y entre los cuales podrían estar cualquiera de estos: mantenimiento, reparación de averías y revisiones marcadas por el fabricante durante el tiempo que dure el contrato.
- Renting tecnológico: Alquiler a largo plazo de equipos con servicios de valor añadido incluidos. Para bienes relacionados con todo el entorno tecnológico, ordenadores, portátiles, tablet, impresoras, fotocopiadoras, etc. de cualquier marca/proveedor.
¿Qué beneficios tiene?
Va acompañado de un seguro, cuyo objeto es proteger de los riesgos de pérdida o daño de los bienes objeto del contrato, así como de la posible responsabilidad civil por daños causados a personas o bienes de terceros. Toda operación de arrendamiento debe, en general, incluir un seguro; sin embargo, hay algunas excepciones muy específicas.
Además, el contrato de alquiler reduce la relación deuda-ingreso, es fácil de rastrear y administrar, limita el gasto y transmite seguridad.
Fuente principal: Santander