Algoritmos de Google
Los algoritmos de Google son la clave detrás de la capacidad del motor de búsqueda para proporcionar resultados relevantes y precisos en sus búsquedas. Estos sofisticados sistemas de cálculo evalúan la calidad y la relevancia de cada sitio web en relación con la búsqueda de un usuario en particular, y tienen en cuenta una amplia gama de variables.
¿Qué es un algoritmo?
Para resolver un problema, realizar un cálculo o realizar una tarea, un algoritmo es un conjunto de instrucciones específicas, ordenadas y restringidas. En otras palabras, un algoritmo es un conjunto de instrucciones para realizar una tarea. Se da una serie ordenada de pasos para llegar a la solución de una situación, partiendo de un estado e información iniciales.
Partes del algoritmo y generalidades:
Independientemente de la clasificación y el tipo de algoritmo, básicamente todos están compuestos de tres partes principales:
- Entrada: Se trata del conjunto de datos que el algoritmo necesita como insumo para procesar.
- Proceso: Son los pasos necesarios aplicados por el algoritmo a la entrada recibida para poder llegar a una salida o resolución del problema.
- Salida: Es el resultado producido por el algoritmo a partir del procesamiento de la entrada una vez terminada la ejecución del proceso.
¿Cómo funcionan?
Para proporcionar resultados pertinentes a las búsquedas de los usuarios, los algoritmos de Google combinan técnicas de comprensión de contenido, recuperación de información y análisis de datos.
Los sistemas que componen Google evalúan y categorizan los resultados de búsqueda utilizando varios factores de clasificación.
El algoritmo principal, también denominado «Core», incluye algunos de estos sistemas o algoritmos. Otros algoritmos de Google son distintos del «Core», es decir, se suman al algoritmo de búsqueda principal.
Estos algoritmos se crean para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario y abordar problemas particulares que el algoritmo de búsqueda principal no puede resolver.
Fuente principal: ClickAge