Tarjeta Sanitaria Europea
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento legal que acredita el derecho del titular a recibir atención médica durante cualquier visita breve a un estado miembro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza. El propio TSE indicará por cuánto tiempo es válido, que suele ser de dos años.
Cualquier viaje que hagamos por trabajo, estudio o placer está cubierto por el TSE, pero no es válido si el único propósito del viaje es recibir atención médica. Tienes derecho a recibir asistencia médica pública en Italia con las mismas condiciones, ventajas y, en última instancia, costes que los ciudadanos asegurados de ese mismo país presentando la TSE.
¿Qué cubre?
Cualquier viaje que hagamos por trabajo, estudio o placer está cubierto por el TSE, pero no es válido si el único propósito del viaje es recibir atención médica.
Cubre cualquier tipo de asistencia o tratamiento médico necesario que no pueda posponerse hasta que hayas terminado tu estancia en otro país de la UE
Esta te rembolsaría la parte que la Seguridad Social reembolsa/cubre a un ciudadano de ese país.
Esto te garantiza la asistencia sanitaria al mismo coste y en las mismas condiciones que la Seguridad Social del país en el que te encuentres.
¿Qué no cubre?
La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre los siguientes servicios, a pesar de que no se puede determinar porque depende del sistema sanitario del país.
- Un viaje realizado para viajar a otro país y recibir atención médica específica.
- Tratamientos o servicios de salud que no sean gratuitos en el país donde se encuentre el titular del EET.
- Atención medica privada.
- Repatriación médica o en caso de fallecimiento.
- Los gastos de búsqueda y salvamento.
Fuente principal: explora.sueña.descubre.