Muchos jóvenes apuntan realizar viajes de desconexión
Muchos jóvenes apuntan con realizar viajes de desconexión. La mayoría de los viajeros «detox» son jóvenes (de 18 a 24 años), mientras que las personas mayores de 65 años les dan menos valor. Estos jóvenes buscan “el exotismo, la armonía y la tranquilidad de los destinos asiáticos”.
Hay muchos tipos diferentes de vacaciones de desintoxicación, todas con sus propias ventajas. La idea aquí se refiere a las excursiones que se realizan para aliviar el estrés diario.
Motivos de los viajeros detox
A nivel global, los encuestados priorizan desconectarse del trabajo y la tecnología, aunque también están interesados en centrarse en una dieta saludable, alejarse de ciertas personas en su día a día y desintoxicarse de los malos hábitos que les gustaría dejar.
Cabe señalar que la mitad de los españoles están ansiosos por tomarse unas vacaciones para «desintoxicarse» de sus trabajos.
Por género, un 55% de los hombres dan más importancia a desconectar del trabajo, frente a las mujeres que valoran por encima de ellos la desconexión digital.
Destinos detox
En España se da especial importancia a los pueblos y pequeñas ciudades como lugar de los viajes «detox». Los hombres prefieren unas vacaciones en la naturaleza cerca de lagos o montañas, mientras que las mujeres prefieren climas soleados y destinos de playa.
Por edades, los grupos de mayor edad prefieren la playa para sus días de «desintoxicación», mientras que los más jóvenes prefieren la naturaleza y las grandes ciudades.
Cada vez son más las personas que buscan una actividad concreta que permita que esta desconexión sea más completa y eficaz, sobre todo cuando se trata de escapar de la tecnología y de la regla que nos impone con frecuencia en nuestro día a día.
En este sentido, al ser ellos quienes están más expuestos a ella, los jóvenes también tienden a buscar este tipo de actividades con mayor frecuencia. El exotismo, la armonía y la tranquilidad de los destinos asiáticos son muy buscados.
Fuente principal: NEXOTUR.com