Investigación de la UOC para la gestión del agua en ciudades

Investigación de la UOC

Una investigación de la UOC frente a los destinos inteligentes que necesitan mejorar la gestión del agua, además de sus recursos en la urbanización. Debido a la fuerte sequía y fugas de agua en ciudades como Barcelona.

En consecuencia, las infraestructuras para el suministro y la depuración de agua se están actualizando con sistemas conectados e inteligentes.

Sin embargo, debido al bajo nivel de digitalización de la industria, esta transición debe realizarse de manera controlada pero ágil.

¿De qué trata la investigación de la UOC?

En este sentido, un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha establecido los fundamentos de cómo se debe realizar este trámite.

Con el fin de asegurar la cadena de suministro de agua, sugiere una arquitectura de red y un tipo particular de hardware.

Este estudio asegura que la renovación de las infraestructuras críticas y la gestión del agua debería configurarse con una arquitectura que incluyera un grupo de acción y medición, así como una red sin interferencias para dar cobertura y enviar los datos que se generen al grupo central de computación, eje principal de la solución.

Seguridad frente a las estructuras hídricas

La propuesta enfatiza la necesidad de infraestructuras diversas y segmentadas, ya sean físicas o virtuales, con respecto a la seguridad de la gestión del agua.

También es posible un programa de mantenimiento con supervisión remota las 24 horas gracias a la alta disponibilidad de los sistemas utilizados, que pueden actualizarse sin interrumpir el servicio.

Por ello, este punto es fundamental para tener una buena oferta en las ciudades inteligentes que acogen cada día a numerosos turistas además de, por supuesto, a todos los residentes.

Digitalización

La gestión del agua podría digitalizarse más, automatizando muchas tareas y elevando los estándares de servicio.

Controlar la depuración del agua, medir el consumo energético, encontrar fugas y monitorizar la intensidad del tratamiento de depuración del agua son algunas de las mejoras que se podrían realizar.

También se menciona que el uso de una plataforma de gestión de código abierto mejora la compatibilidad con otras aplicaciones.

Fuente principal: TECNOHOTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *