Memoria fotográfica
Actualmente existen muchos misterios alrededor de la memoria fotográfica, la eidética y la hipermnesia.
La capacidad de memorizar fotográficamente se refiere a la capacidad de algunas personas para recordar durante más tiempo determinadas escenas.
La memoria eidética es la capacidad atribuida a algunos niños de recordar imágenes con un nivel de detalle muy preciso.
La hipermnesia es un nivel superior de memoria en el que la persona exhibe una retención de información e imágenes con un detalle extraordinario.
Información sobre esta capacidad
Diversos estudios y especialistas afirman que la capacidad para memorizar no es genética ni puede entrenarse, pero han podido aplicar métodos para poder conseguir esta capacidad de memorizar fotográficamente.
La memoria y la visión son dos habilidades estrechamente relacionadas entre sí. De hecho, se ha demostrado que las personas con esta capacidad de memorizar fotográficamente, mueven los ojos lateralmente y como si estuvieran escaneando una imagen cuando intentan recordar una escena con precisión.
Es crucial recordar que, a pesar de las estrategias y técnicas de memorización, es un reto para un adulto adquirir una memoria eidética o fotográfica que supere su potencial genético. Sin embargo, puede asegurarse de que su vista sea suficiente para la visualización correcta.
¿Puedes entrenar tu memoria eidética o fotográfica?
Se pueden realizar ejercicios para mejorar tu capacidad de memorización:
- Seleccione una foto con muchos detalles. Tómese un momento para mirar la imagen de cerca y considerar cada elemento. Escribe todo lo que recuerdes en la superficie de la fotografía. Compara la imagen con tu listado de detalles para terminar.
- Cierra los ojos, tómate un minuto para escanear mentalmente la habitación o tu oficina en el trabajo, luego recuerda lo que te viene a la mente.
- En el metro o en el tren fíjate en las personas que tienes alrededor, en la ropa, en el color de pelo, en cómo huelen durante un minuto. Escribe lo que recuerdas y comprueba las coincidencias.
- Haz crucigramas.
- Lee libros (ensayos, novelas, poesía, teatro).
- Juega a juegos de mesa como el parchís, las cartas, el dominó.
- Apúntate a clases para aprender inglés, francés, alemán, chino o el idioma que más te apetezca.
- Inscríbete a clases para aprender a tocar un instrumento, la guitarra o el piano, por ejemplo.
Fuente principal: Medical óptica.audución BLOG