Es el estudio de cómo los colores afectan las percepciones y los comportamientos de las personas.
En Marketing, la psicología del color se centra en cómo los colores impactan en las impresiones de los consumidores sobre una marca y saber si persuaden o no a los consumidores para que realicen una compra.
Es un campo de estudio importante a tener en cuenta al crear activos de marketing, construir un nuevo negocio o cambiar el nombre de uno existente.
Como hemos comentado anteriormente, los colores pueden afectar poderosamente al comportamiento y la toma de decisiones de las personas.
Las personas emiten juicios subconscientes sobre una persona, entorno o producto en unos pocos segundos o minutos. El color juega en esta impresión inicial.
Es por ello, que las marcas y anunciantes saben que ciertos colores, tintes y matices evocan emoción y mueven a las personas a realizar una acción.
A través de la elección del color en los logotipos, el empaque, la señalización y la publicidad, las marcas pueden influir en los consumidores para que compren por impulso o elijan su producto o servicio por encima del de la competencia.
En definitiva, el color correcto es la representación de la marca.
Fuente: IEBS