¿Qué es Little Island?
Es un parque público flotante ubicado en el rio Hudson, a la altura del barrio de Chelsea y la calle 13. Forma parte del Hudson River Park, cuya orilla se ha convertido en una zona de descanso y recreo para los neoyorquinos.
La construcción ha supuesto que los antiguos muelles abandonados -Pier54 y 56 sean una zona de descanso y recreo ideal para los habitantes de la Gran Manzana. De los muelles se ha conservado la estructura y los postes de madera, que emergen del agua, algo que ha inspirado a los creadores del parque para imaginar el mismo elevado sobre el rio.
Little Island dispone de más de mil columnas de hormigón de diferentes alturas, sobre estos antiguos muelles y tiene un diseño rompedor capaz de combinar el arte y la naturaleza por igual, aunque a simple vista tiene una gran similitud con Pandora, de Avatar.
¿Cómo visitar Little Island?
El parque abre de 06:00 am a 01:00 am y si se visita entre las seis de la mañana y las doce del mediodía no hay que reservar entrada y a mediodía suele tener el aforo bastante completo, con lo que se aconseja ir pronto, sobre las 08:00 am si quieres realizar una visita tranquila.
A partir de las 12 del mediodía hay que reservar la entrada a través de la web ya que son horas de gran afluencia y además es posible que haya fechas que ya estén agotadas por ser alguna fecha señalada.
Esta pequeña isla, puede visitarse en menos de una hora, aunque es aconsejable recrearse en algún rincón más recóndito y disfrutar de un descanso tomando algo en alguna de las food trucks del lugar.
Acceder a la zona del parque es muy fácil ya que hay dos pasarelas que conectan la orilla de Manhattan con distintos niveles de la isla -South y North Bridge.
Recorrido posible en Little Island:
Se puede comenzar por el mirador sur y desde ahí podrás ver el One World Trade Center y parte de Brooklyn y New Jersey.
Podemos continuar por el anfiteatro, con una capacidad para hasta 700 personas, lugar destinado a la celebración de conciertos y espectáculos variados casi todos gratuitos, que puedes consultar en la web oficial. Además este lugar es uno de los rincones más adecuados para ver el atardecer de la ciudad.
El mirador Norte, Northwest Overlook, dispone de un montículo con vistas menos interesantes, como el edificio Chelsea Piers, y los rascacielos de Hudson Yards.
El mirador este o Sourtheast Ovelook, está sobre la pasarela de la entrada sur y desde ahí se visualiza una perspectiva muy bonita del parque.
Como anécdota sobre la ubicación del parque cabe decir que si todo hubiera salido según lo previsto, en 1912 el Titanic habría llegado a Nueva York a unos metros de la zona en la que se encuentra Little Island, que era la sede de la naviera White Star.
Fuente: A Nueva York