Dubai siempre sorprende bien sea con la construcción de espectaculares edificios o la creación de un archipiélago, o como en esta esta ocasión, que se supera por completo dada su decisión de crear una simulación de ciudad marciana en el desierto para recrear como sería la vida en Marte.
Ahora, Dubai, como rey del espectáculo presenta una ciudad marciana denominada Mars Science City. Idea que forma parte del reto de colonizar marte durante los próximos 100 años.
Gracias a esta mega construcción de 176.000 metros cuadrados (30 campos de futbol) y más de 130 millones de dólaresse intentará imaginar y practicar a través de la arquitectura, un diseño especialmente diseñado con baja gravedad, baja presión y controlador de niveles de radiación por alturas.
La estructura de la construcción se fabricará mediante impresoras 3D tratando de imitar todos los sucesos y hechos que se producen en el planeta rojo, es decir, será idéntico en cuanto a temperatura, con el objetivo final de conseguir que un grupo de astronautas que ronda la veintena consiga superar un periodo de un año viviendo tratando de llevar a cabo técnicas agrícolas, o de transporte, así como la posibilidad de obtener agua potable o lograr generar energía ilimitada.
Además de la Mars Science City las autoridades de emiratos pretenden crear un museo aeroespacial, como una atracción turística destinada para el público en general para que disfrute de la historia de las misiones espaciales.
Por ahora, habrá que esperar para disfrutar de manera definitiva este macro complejo dedicado al misterioso planeta rojo.
Fuente : El periódico