El pasado mes de marzo se inauguró el primer Museo del Panda Gigante de Chengdu. Se trata del primer museo de experiencias interactivas del mundo con pandas gigantes como tema.
El panda gigante, es un ejemplar de oso que se encuentra en estado salvaje en remotas regiones montañosas del centro de China, donde existen elevadas plantaciones de bambú.
Estos animales solitarios están en peligro de extinción quedando alrededor de un millar de ellos en libertad, además de los ejemplares que habitan en zoológicos donde son una de las atracciones más populares.
El Museo del Panda Gigande de Chengdu dispone de un área de más de 7.100 metros cuadrados y una zona dedicada a la exhibición de casi 4.500 metros cuadrados.
El museo utiliza experiencias de carácter interactivo, recreando escenas y recorridos para vernos inmersos en el hábitat de estos animales y de esta manera comprender como es el estado de supervivencia de un animal en peligro de extinción y que mientras se visita el museo, además se entretiene al visitante para estimular la conciencia sobre la protección del medio ambiente y la protección de los animales y dar una visión científica a los visitantes.
Fuente: Cgtn