Desde hace varias semanas se está vacunando de manera constante a la población mundial contra la COVID-19 dando prioridad a los colectivos más vulnerables y que son susceptibles de sufrir la propagación del virus sobre otros que estadísticamente sufren menos contagios.
Pero este hecho no implica que el ritmo de vacunación sea constante en todos los países, y la distribución de las vacunas diferente según los datos oficiales.
Para saber el ritmo de vacunación por países, se puede visitar la web web ourworldindata.org, o bien visualizar el siguiente gráfico facilitado por statista en la cual se recogen los datos que facilita cada país indicando cual es el número de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas por cada 100 habitantes.
De entre los países con datos disponibles, el que presenta una mejor proporción de vacunados es Israel, que ya ha inmunizado a 20,93 personas por cada 100. En Europa, Dinamarca es el país más aventajado, con 1,98 vacunados por cada 100 habitantes. En España se han administrado hasta la fecha 0,59 dosis de vacunas por cada 100 personas, mientras que en países de América Latina como Argentina (0,24), México o Chile (0,06 cada uno), la proporción es menor.
Fuente: Statista