Turismo industrial

¿Qué es el turismo industrial?

El turismo industrial ofrece una perspectiva única para explorar la historia y el patrimonio. Te permite visitar antiguas fábricas, minas, molinos y otras instalaciones que han cesado su actividad original y que ahora se han convertido en atracciones turísticas y culturales.

El turismo industrial puede atraer a cualquier público, pero está especialmente indicado para familias y viajes educativos y profesionales. Por tanto, el turismo industrial es turismo para curiosos, para aquellos interesados ​​en la historia y las personas. Viajar es la exploración en profundidad de una región y su sociedad.

En España, hay una variedad de opciones para los amantes del turismo industrial:

  1. Galicia: Aquí puedes sumergirte en la relación de la región con el mar y explorar su industria naviera, pesquera y conservera.
Galicia
  1. Asturias: Visita las minas y descubre cómo se combinan los espléndidos paisajes con la actividad productiva.
Asturias
  1. Cantabria: Explora la revolución industrial y su impacto en el paisaje.
Cantabria
  1. País Vasco y Cataluña: Sigue el rastro de la revolución industrial en estas regiones.
  1. Castilla-La Mancha y Castilla y León: Observa la lógica entre los vastos campos de cereales y la industria harinera, junto con infraestructuras históricas como el Canal de Castilla.
  1. Aragón: Descubre las infraestructuras relacionadas con el agua.
Aragón
  1. Andalucía: Aprende sobre la importancia del aceite y la industria agroalimentaria.
Andalucía
  1. Madrid: Explora las expresiones industriales propias de la capital.
Madrid

Incluso la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial algunos referentes del turismo industrial en España, como el Puente Colgante de Vizcaya, las Minas de Almadén (que proporcionaron mercurio para la obtención de plata en las colonias americanas) y Las Médulas, de donde los romanos extraían oro. Además, hay muchos otros elementos patrimoniales declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y un inmenso patrimonio de obras públicas, como carreteras, puentes, presas y canales históricos.

Fuente principal: spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *