¿Qué era la ruta de la Seda?
La ruta de la Seda es la ruta más famosa de la antigüedad, esta servía para conectar culturas y compartir tanto mercancías, como ideas, arte o religiones. No se sabe con certeza los kilómetros que abarcaba exactamente este camino, pero al rededor de 8.000 kilómetros.
Esta ruta se empezó a usar regularmente a partir de 130 a.C., cuando se abrió oficialmente el comercio con Occidente, hasta 1453. Los europeos de aquella época estaban familiarizados con los productos del Este y, cuando se cerró la Ruta de la Seda, los comerciantes tuvieron que encontrar nuevas rutas comerciales para satisfacer la demanda de estos productos.
Información
Conectaba China y Occidente, transportando no sólo mercancías sino también ideas, cultura, arte, ciencia e incluso religión entre las dos grandes civilizaciones de Roma y China. La seda fue hacia el oeste, la lana, el oro y la plata hacia el este.
Los hombres que viajaron hasta allí (posiblemente permaneciendo allí durante meses) se enfrentaron a ciertos peligros, como bandidos que destruyeron tramos de la carretera.
Esta ruta pasaba por:
- Desierto de Takla Maklan
- Pamir
- Afganistán
- China
- Kirguistán
- Pakistán
Continuaba por el Levante y atravesaba el Mar Mediterráneo. Debía llegar hasta Constantinopla, que hoy es Estambul.
¿Por qué ruta de la Seda?
La seda recibió su nombre porque se consideraba de mayor valor y un secreto elaborado sólo en la exótica China.
No es correcto hablar de una Ruta de la Seda porque fueron muchos los que ampliaron esta ruta a otras rutas. Porque contiene una red de grandes mercados, zonas de tránsito o vías públicas ubicadas para el transporte, el intercambio y la aceleración. Lograr. de bienes.
Fuente principal: elconfidencial.com