Email marketing: Software para limpiar la lista de tus contactos

Email marketing

El uso del email marketing generalmente es útil y efectivo en todo tipo de campañas. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta que podrían impedir que funcione o incluso hacerlo completamente ineficaz.

Uno de ellos son los spamtraps; no hay nada más perjudicial para realizar una campaña publicitaria que que tu cuenta de correo electrónico pierda autoridad y sea etiquetada como spam.

Spamtraps en tu email

Son correos electrónicos falsos diseñados para identificar cuentas spam. Cualquier empresa podría tener una de estas cuentas en su base de datos, lo que podría ser muy perjudicial.

Porque utilizarla como destinatario haría que todo lo que se le enviara automáticamente fuera considerado spam, con todas las repercusiones negativas que esto podría derivar para la empresa.

Eliminar spamtraps

Los contactos deben limpiarse utilizando un software especializado diseñado para purificar las listas de correo.

La mejor estrategia es segmentar los datos en función de los clics. Ya que estos pueden usarse para identificar lo que realizó un humano y pueden ignorarse en la búsqueda, dejando el resto como sospechoso.

Cuando se detecta una bajada en los índices de apertura de los correos enviados, puede ser porque una o varias cuentas de spamtraps estén incluidas en la lista de destinatarios.

Debido a que no están marcadas claramente como spam, es muy difícil identificar las cuentas de este tipo de correo electrónico porque imitan todas las características de las cuentas genuinas.

Puede verificar si su lista de destinatarios contiene trampas de spam de una de estas tres maneras:

  • Cuando recibe correos electrónicos con las características antes mencionadas que son un poco inusuales.
  • Incluya estadísticas de apertura de correos electrónicos, que podrían ser una señal de que las trampas de spam han marcado al remitente como spam.
  • Verifique si el dominio de la cuenta de correo electrónico no figura en una lista negra.

Fuente principal: marketingdirecto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *