Vivencias de la Generación Alfa
Son referidos como parte de la Generación Alfa los jóvenes nacidos entre los años 2010 y 2025. Esta generación es completamente diferente de las que la precedieron en el sentido de que se crió en un mundo con poca o ninguna influencia.
Las experiencias de esta generación están inevitablemente moldeadas por las crisis globales y la falta de recursos desde el momento en que nacen.
Los jóvenes también tienen el nivel más alto de alfabetización tecnológica hasta la fecha y un acceso completamente ilimitado al mundo digital.
Tiene acceso a más opciones que nunca gracias a Internet, y las redes sociales brindan a la próxima generación una plataforma maravillosa para expresar sus opiniones en tiempo real.
Algunas claves para ayudar a las marcas a conectar adecuadamente con la esta Generación
- Apostar por la autenticidad. Las redes sociales dan a las marcas la oportunidad de establecer conexiones con los usuarios que sean genuinas y profundas. En este sentido, no basta con que las marcas hablen (por los codos) de diversidad o sostenibilidad en las redes sociales; en cambio, deben actuar de acuerdo con estos principios.
2. Utilizar profusamente los universos digitales. Una gran parte de la Generación Alfa está ambientada en mundos virtuales que continuarán desarrollándose y creciendo en el futuro. Debido a esta situación, la realidad se redefine por completo. Es probable que en el futuro la gente vea los eventos virtuales a la par de los reales.
3. Expandir los esfuerzos en el ámbito del social commerce. Todo indica que el comercio social, que seguirá operando al amparo de las plataformas virtuales, será parte importante del futuro del comercio. La Generación Alfa navega por estos canales como pez en el agua, tiene sus propios avatares virtuales, puede personalizar su ropa y realiza una variedad de compras basadas en criptomonedas.
4. Promover las colaboraciones con los influencers. La nueva generación de consumidores está muy influenciada por lo que ven en las redes sociales al momento de realizar sus compras. Además, los productores de contenido y los influencers son absolutamente cruciales en esta situación.
Debido a que hablan y entienden el lenguaje de los adolescentes y desarrollan relaciones extraordinariamente cercanas con ellos, los prescriptores son, en promedio, personas muy jóvenes.
Fuente principal: marketingdirecto.com