¿Nuevas estrategias?
A pesar de la apariencia de que no son necesarias nuevas estrategias o acciones porque ya se ha pensado en todo, la realidad es que seguimos en constante evolución.
La frase «laboratorio de ingeniería de ingresos» se refiere a la búsqueda continua de métodos de vanguardia que nos permitan maximizar nuestros ingresos y drenar aún más el estado de resultados del hotel para alcanzar nuestras metas y avanzar. Es innegable que si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos experimentando los mismos resultados.
¿Cómo surgen estas?
Fomentar la motivación y el trabajo en equipo es el primer paso. Necesitamos tener una actitud de «nada es imposible», «todo es cambiable» y «no hay límites». Para lograr esto, es necesario que haya una reunión estratégica semanal en la que todo el equipo participe en una sesión de lluvia de ideas sobre los objetivos previamente establecidos.
El objetivo principal del plan, en pocas palabras, era buscar activamente a los clientes que tenían niveles de consumo más bajos para dejar de responder de manera reactiva a las llegadas de clientes potenciales a nuestros restaurantes.
Extrañamente, todavía hay cierta reticencia entre los hoteles hoy en día para realizar un análisis y determinar el costo real exacto por canal. A los efectos de identificar oportunidades y establecer metas, es imperativo comprender los costos que produce la distribución. Se deben crear oportunidades de cambio en este laboratorio de ingeniería de ingresos, elevando el enfoque actual.
Como toda estrategia debe ser conjunta, si aderezamos con un programa de fidelización donde se ofrezcan tarifas exclusivas para miembros en el canal directo, caminaremos poco a poco hacia la receta de la rentabilidad.
Finalmente, este laboratorio de ingeniería de ingresos debe evitar ofertas que son ampliamente aceptadas pero que tienen un impacto negativo a largo plazo. Debido a que la demanda siempre ha actuado en forma de dientes de sierra, las estrategias deben ajustarse.
Fuente principal: TECNOHOTEL