Cómo realizar una entrevista de trabajo de éxito
A la hora de hacer una entrevista laboral, a las personas en búsqueda de empleo les surgen un mundo de dudas. Como, por ejemplo, el cómo realizar una entrevista de trabajo con éxito.
En este blog queremos informarte de la mejor manera sobre como realizar una entrevista de trabajo con éxito, con diferentes consejos sobre como potenciar tus habilidades, conocimientos y competencias.
CONSEJOS PARA LA ENTREVISTA
A la hora de realizar una entrevista es muy importante que antes de hacerla haya una previa preparación, es decir, conocer el lugar de la entrevista para estar a la hora, conocer la empresa a la cual quieres entrar a trabajar, como sus productos, servicios, etc.
- Llegar a tiempo.
- Saluda a la persona que te hará la entrevista por su cargo y apellido, y estréchale la mano con firmeza.
- Intenta ser una persona carismática. Es muy importante que demuestres tus habilidades interpersonales durante la entrevista.
- Mantén una actitud abierta y decidida acerca del puesto al que estás optando.
- Intenta transmitir a tu entrevistador/a de manera concisa, concreta y sincera cuáles son tus puntos fuertes.
- Sigue las pistas de tu entrevistador/a acerca de las cualidades de la persona que buscan para el puesto.
- Responder con total sinceridad a las preguntas.
- Evita hacer preguntas sobre el salario, sobre vacaciones o incentivos al comienzo de la entrevista, a no ser que estés seguro/a de que la persona que te está entrevistando quiere contratarte o que sea ella/él quien haya mencionado las condiciones salariales del puesto.
FASE FINAL DE LA ENTREVISTA
La fase final de la entrevista y la despedida te darán pistas de cómo te ha ido, aunque es habitual una despedida muy cordial, hay algunas pistas que te pueden indicar que la entrevista ha ido bien:
- Preguntar por tu disponibilidad de incorporación es lo habitual, pero si notas que el entrevistador insiste un poco más o te pide más detalles, es buena señal.
- Cuando te pregunten si te viene bien la ubicación de la empresa o como vendrías al trabajo.
- Sí te hablan de tu futuro jefe o de tus futuros compañeros (forma de trabajar, formación, años en la empresa, edades…).
- Cuando el entrevistador se entretiene hablando un poco más contigo a la puerta antes de despedirte definitivamente.
Al despedirte agradece nuevamente la oportunidad, y práctica de nuevo el apretón de mano firme y sincero del que habíamos hablado al principio.
Fuente principal: ROBERT WALTERS