La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo del Templo de Salomón, también llamada la Orden del Templo (en la forma afrancesada dicen Orden del Temple), cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las órdenes monásticas militares católicas más poderosas de la Edad Media.
Entonces, ¿existen hoy miembros de la Orden templaria?
Aunque este tema genera controversia, la respuesta es que no, pero sí existen organizaciones, grupos y logias que se autodenominan templario.
Algunas corrientes masónicas también dicen descender de los templarios, como el Rito Masónico Templario o la Estricta Observancia Templaria del Barón d’Hund, y algunos ritos masónicos tienen también grados relacionados con ellos.
El éxito de los templarios se vincula estrechamente a las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos a la orden. No existen templarios como los de la Edad Media, pero su historia sigue fascinando y dando lugar a asociaciones modernas que buscan mantener viva su memoria… aunque sin castillos ni espadas.
Fuente principal: muyinteresante