Perú, destino gastronómico actual

¿Por qué Perú es el destino gastronómico en la actualidad?

La República del Perú, oficialmente conocida como República del Perú, es un país soberano ubicado en el oeste de América del Sur. Al norte limita con Ecuador y Colombia. Al este están Brasil y Bolivia; Al sur está Chile; Y al oeste está el Océano Pacífico, bordeando la costa.

El país está situado en la región intertropical entre el Ecuador y el Trópico de Capricornio en América del Sur, con una superficie de 1.285.216,20 km², es el decimonoveno país más grande de la Tierra y el tercero de América del Sur.

Gastronomía Perú

Para descubrir su riqueza culinaria basta con conocer su historia y geografía. Alberga 84 de los 104 microclimas de la Tierra, lo que lo convierte en uno de los países más diversos del planeta. 

Por eso, en su mesa se sientan lo mismo recetas del océano Pacífico que de la selva amazónica, del desierto más árido a las llanuras más fértiles, del Trópico a la nieve.

  • Carapulcra: Este es uno de los guisos peruanos más tradicionales y deliciosos. También es uno de los más antiguos, ya que era uno de los más comunes entre los lugareños. Entre ellos se encuentran los guisos de cerdo y pollo, las patatas secas y otras especias.
  • Ceviche: Cocina Peruana Precolombina. Consiste en una ensalada fría compuesta por trozos de pescado azul aderezado con jugo de limón, cebolla, sal, ají y cilantro. En Perú se considera un plato nacional y a veces se sirve con batatas fritas o raíz de yuca.
  • Cuy: Es un roedor que habita en la región de los Andes. Suele comerse en días festivos especiales y Navidad, pero se puede encontrar en los menús de muchos restaurantes durante el resto del año. La carne es baja en grasas y rica en omega-3. Se puede preparar de diversas formas, pero la más común es el cuy picante.
  • Ocopa
  • Olluquito con charqui
  • Papa a la huancaína

Fuente principal: elmundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *