Información de los bufones de Pría

¿Qué son los bufones de Pría?

Los bufones de Pría: El agua puede moldear el paisaje de tal manera que le da un pequeño espectáculo que combina perfectamente con las rocas. En la costa de Llanes en Asturias podemos admirar los bufones de Pría, unas chimeneas especiales que liberan agua a presión como un géiser, produciendo un característico silbido.

Los acantilados de esta parte de la costa oriental de Asturias esconden este espectacular espectáculo, que se activa cuando las mareas están altas y hay oleaje. Sentir la vitalidad del agua y escucharla rugir como una fuerza interior es disfrutar de las maravillas que crea la propia naturaleza.

¿Qué es un bufón?

Un bufón es un agujero vertical en una formación rocosa por donde, cuando el oleaje es fuerte y durante la marea alta, el agua de mar fluye y crea un movimiento en chorro que sale del agujero bajo presión.

Se forman en las rocas calizas, un tipo de roca muy corrosiva por su contenido en carbonato cálcico soluble. Existen varios bufaderos en la costa española, como San Sebastián o algunas de Canarias, como Peine del Viento en Cantabria o Garita bufadero en Gran Canaria.

Consejos para visitar bufones

  • Pueden ser muy peligrosos durante las tormentas, por lo que nuestro primer consejo es detectarlos siempre desde la distancia. Acercarse demasiado puede poner en peligro la vida.

  • El agua es fuerte y la altura de la corriente puede alcanzar los 20 m.

  • Si visitas con niños, se recomienda que estén constantemente supervisados ​​ya que hay agujeros y hoyos en los acantilados de piedra caliza a lo largo del sendero. Está prohibido aparcar en los alrededores de Pria Buffons.

  • Hay un gran aparcamiento al lado de La Rotella y Garaña. Asegúrate de ir los días de marea alta y baja para que el agua fluya con fuerza entre los payasos. El otoño y el invierno son buenos momentos para buscar olas grandes.

Fuente principal: barcelo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *